Una médica denunció que fue violada por un policía bonaerense que conoció por Internet.
La víctima pidió ayuda a un vecino y luego se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia y fue examinada.
El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el policía denunciado ya fue desafectado de sus funciones, y se informó que éste había pedido una eximición de prisión que deberá resolver el juez de garantías 1 de San Nicolás, Ramón Parodi, por lo que hasta ahora continúa en libertad.
Según el testimonio de la médica, conoció a un hombre, identificado como Pedro Daniel Andino, de 37 años, a través de Instagram hacía unos cuatro meses.
Durante ese lapso, la mujer que vive en el país vecino mantuvo contacto virtual con el acusado, el cual se desempeñaba en la comisaría Primera de Zárate y estaba destinado en un puesto vial de San Antonio de Areco.
Según las fuentes, la denunciante viajó el 18 de junio a San Pedro, donde Andino reside, y aseguró que la maltrató, la golpeó contra una pared y la violó. La situación continuó hasta que en un momento aprovechó que el policía entró a bañarse y tomó las llaves para escaparse de la vivienda.
Los voceros añadieron que la médica pidió ayuda a un vecino y luego se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia y fue examinada para confirmar las lesiones.
El fiscal de la causa, Marcelo Manso, dispuso que la investigación sea realizada por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizó un allanamiento en la casa situada en la calle Rómulo Naón en busca de pruebas y rastros para avanzar en la causa.
Si bien el funcionario judicial imputó al policía por "abuso sexual con acceso carnal", su defensa pidió una eximición de prisión y todavía continúa en libertad.
No obstante, Guillermo Berra, titular de Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, lo desafectó de sus funciones de la fuerza provincial hasta que se resuelva su situación procesal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario