El 12 de julio se paraliza el transporte en el interior por falta de respuestas de las empresas

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El 12 de julio se paraliza el transporte en el interior por falta de respuestas de las empresas.
El gobierno dispuso una conciliación obligatoria que ya se venció, pero no atendió ninguno de los reclamos.



Los gremios del transporte anunciaron una nueva medida de fuerza de alcance nacional para el viernes 12 de julio, que afectara a todas las líneas de corta, media y larga distancia que no ingresan a la CABA, en reclamo por la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial que vienen realizando los trabajadores del sector.

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio", detallaron los gremios en un comunicado.

El paro será por 24 horas y desde la organización sindical culparon “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, adelantaron desde el sector que conduce Roberto Fernández.

Las tensiones con el sector del transporte vienen en aumento desde mediados del año pasado cuando el gobierno homologó un acuerdo con las empresas que representaba una paritaria a la baja y se negó a abordar el reclamo sobre el pago de impuesto a las ganancias que había sido una promesa de campaña de Mauricio Macri.

Por eso en 2019 los trabajadores adoptaron como novedad plegarse a los "feriados" y paralizar el transporte, atento que en muchos casos el dinero extra que representa el pago de la doble jornada los termina perjudicando porque hace que algunos choferes superen el mínimo no imponible en su salario y terminen tributando ganancias por un monto superior al que representa el pago del día no laborable.

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