Campaña sucia coordinada: Vidal habló de La Cámpora, Pelloni los acusó de narcos y Carrió los tildó de adictos.
La mano de Duran Barba se deja ver en lo peor de la campaña. Con solo 24 horas de diferencia la gobernadora instaló la idea que Kicillof es La Cámpora y la monja los señaló como el brazo narco del kirchnerismo. Más tarde Carrió, si bien dijo que no se puede generalizar, atacó a la organización kirchnerista, y rescató a Kicillof «que no está en la droga», pero lo criticó por su gestión económica.
Ya lo hicieron en 2015 cuando ensuciaron al dirigente K, Aníbal Fernández, a quien acusaron de haber ordenado el secuestro y ejecución de Forza, Ferrón y Bina en lo que se denominó el Triple Crimen de General Rodríguez y de ser el zar de la Efedrina.
Nada de esto fue comprobado y Fernández no estuvo mencionado ni en el canto de una hoja en la causa que investigó ese crimen y que terminó con la condena de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Sin embargo, allanaron el camino de Vidal al poder.
Ahora, el objetivo es el ex ministro Axel Kicillof y la agrupación que lidera Máximo Kirchner: La Cámpora. Si bien el actual diputado no esta enrolado en esa organización, Vidal buscó dejarlo pegado este domingo cuando en una entrevista con Jorge Lanata aseguró que “si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”.
Un día después, Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, analizó advirtió sobre el retorno del kichnerismo al poder y cargó contra su principal agrupación: «La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Krichner».
Su visión más cruda y crítica de la realidad política la expresó cuando se le consultó sobre Cristina Kirchner. «Me da mucha pena, la considero una líder pero si hubiera estado en su lugar me hubiera retirado. El país necesita en estos momentos sentencias, no procesamientos. Si no curamos el mal en el cual hemos caído como Argentina es difícil que nos recuperemos como argentinos».
«No conozco los intenciones e intereses de Cristina, pero se equivocó al poner de laderos a La Cámpora. El naroctráfico es lo que mata a nuestra gente argentina. Y La Cámpora hizo frente a esto con la droga», agregó Pelloni sobre la candidata a vicepresidente del Frente de Todos y cargó contra la agrupación que lidera su hijo: «El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina».
Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que «no se puede generalizar» en las acusaciones contra la organización kirchnerista La Cámpora por presuntos vínculos con el narcotráfico, como lo hizo la monja Marha Pelloni, aunque remarcó que en esa agrupación «hay muchas personas adictas».
En ese sentido, rescató la figura del ex ministro de Economía y precandidato a gobernador Axel Kicillof y dijo que «no está en la droga», aunque lo criticó por su gestión en esa cartera.
«No es toda La Cámpora, no se puede generalizar; yo pongo nombre y apellido. Hay personas que sí tienen vinculación, y hay muchas personas adictas», indicó Carrió después de que la hermana Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, calificó ayer a ese grupo político como «el brazo del narcotráfico en la política» de Cristina Fernández de Kirchner.
«Decir que por ser de La Cámpora está en la droga es una mentira. Que Kicillof le dio impunidad e inmunidad a (Antonio) Brufau, que era el presidente de Repsol, que le entregaron Repsol, y que ahora tenemos dos juicios por millones de dólares, ese es Kicillof, el que firmó los 10 mil millones de dólares dados a Brufau», evaluó Carrió sobre la estatización de YPF en 2012.
Lo cierto es que todo indica se trata de una nueva embestida del macrismo contra sus rivales políticos que prometen en este 2019 correrlos definitivamente del poder y devolver el trabajo y la dignidad que Macri le quito a los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario