El gobierno inauguró una nueva forma de campaña con audios "casuales" que se viralizan en las redes.
El presidencia Mauricio Macri ya había utilizado una estrategia similar para promocionar el Paseo del Bajo.
“Hola muchachos, ¿cómo andan? Hoy tuve el placer enorme de ir a un almuerzo de la Fundación Mediterránea, cuya invitada era María Eugenia Vidal”, dice el empresario a un supuesto grupo de interlocutores que estarían del otro lado del teléfono y a partir de allí no deja nunca de tirar flores hacia la gobernadora.
Pero para ser efectiva la maniobra necesita de algún tipo de certificado de autenticidad, que llega con un segundo audio, esta vez con la inconfundible voz de Vidal, agradeciendo las palabras del bodeguero. Lo llamativo y que pone en evidencia que se trata de una estrategia del oficialismo es que los audios comenzaron a circular juntos a través de las redes sociales, solo mencionando a Arizu dejando que el conocimiento de la voz de Vidal haga el resto.
“Hola Alberto. Daniel Chaín me mandó tu audio y me enteré que se está viralizando después del almuerzo, te quiero agradecer. No es que sea buena expositora, sino que el equipo de provincia ha trabajado enormemente junto con el de Mauricio estos años”, dice entre otras cosas la mandataria bonaerense y hasta afirma que " Lo que más me gustó fue que dijiste: esta chica".
De esta manera el oficialismo perfecciona, ahora en campaña, la herramienta que ya había mostrado el presidente Mauricio Macri con un inverosímil audio de un porteño "de a pie" celebrando como cruzó la CABA a través del Paseo del Bajo, o el llanto del canciller Jorge Faurie, tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario