Sigue mejorando la imagen del Gobierno y Macri ganaría el ballotage!
La traducción en materia electoral de estos datos es que la fórmula que encabeza Macri se encamina a un triunfo electoral en la segunda vuelta que podría ser mucho más holgado de lo que indicaban hasta ahora los pronósticos, debido a que los resultados de las primarias reflejarían una total paridad entre el oficialismo y el Frente de Todos.
Según los datos de la consultora Synopsis, Alberto Fernández sería el candidato más votado en las PASO con el 40,6 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por Macri que alcanzaría el 38,1 por ciento, ubicándose en la distancia menor desde que se anunciaron las fórmulas presidenciales.
La mayor polarización que se registra en las últimas semanas parece favorecer fuertemente a Juntos por el Cambio, que recupera terreno y se proyecta hacia la segunda vuelta con un triunfo tan ajustado como el de 2015, pero triunfo al fin.
Según los datos de esta encuesta, el presidente lograría en segunda vuelta un 47,6 por ciento de los votos, dejando a Fernández en segundo lugar con el 45,5 por ciento, con un 6,9 de indecisos que al ser proyectados de forma positiva le permiten a Macri llegar al 50,7 por ciento y dejan al postulante de la oposición con con 49,3 por ciento de los votos.
El comportamiento electoral se explica no solo por los votos positivos hacia Macri, sino fundamentalmente porque la figura de Cristina Kirchner sigue siendo una de las más resistidas por los argentinos, que en un 48,6 por ciento manifiestan que "no quisieran" que gane la elección, contra un 44,6 por ciento que opina igual sobre el primer mandatario.
Ese diferencial de rechazo podría explicar al menos en parte los resultados finales de la elección, en la que además se desinflan el resto de los candidatos y ya en las PASO y la primera vuelta las opciones parecen muy acotadas entre el oficialismo y el Frente de Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario