El "Cuervo" Larroque y un discurso contemporizador: ¿Repliegue táctico o paso al costado de La Cámpora?
Andrés "El Cuervo" Larroque afirmó que a La Cámpora no le interesa tener la centralidad en un futuro gobierno.
Pero las sospechas sobre las condiciones de posibilidad de ejercicio de ese liderazgo giraban siempre en torno de la actitud que tomaría La Cámpora frente a tales pretensiones.
En una entrevista radial, el referente de la agrupación estrella del cristinismo, Andrés “El Cuervo” Larroque, aseguró que a La Cámpora "no le interesa tener la centralidad en un gobierno de Alberto Fernández". Y, por si fuera poco, anticipó que "Sergio Massa va a tener un rol activo en la campaña".
También Larroque destacó la tarea de campaña desempeñada por Axel Kicillof: "Viene muy bien el trabajo de unidad. Además, Axel está midiendo bien y todavía tiene margen para crecer, ya recorrió más de 100 distritos en este tiempo". Y a continuación pidió bajar un poco el clima de triunfalismo existente. “No (hay que) subestimar al gobierno”-recomendó. Hay unos 20 puntos que todavía no se definieron".
Algunos se preguntan si las declaraciones de Larroque anticipan un repliegue futuro de La Cámpora o una movida táctica, atendiendo a que buena parte de la sociedad definirá su voto no tanto por acordar con la gestión de Mauricio Macri, sino por resquemor ante un nuevo empoderamiento de las agrupaciones y referentes ultra-K.
Cualquiera que sea el caso, las palabras de Larroque resultan oportunas, y se ubican en la vereda opuesta de las formuladas recientemente por Eugenio Zaffaroni, Dady Brieva y Mempho Giardinelli, que parecen haber tenido un impacto considerable en las encuestas de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario