#Politica #Eleciones2019 #RadioProgreso
Vidal podría perder hasta en su propio distrito
La debacle electoral macrista parece no tener fin, y amenaza con llevarse puesta a su dirigente con mejor imagen, la Gobernadora cambiemista María Eugenia Vidal.
Tras conocerse la victoria del peronismo unido en la Provincia de Santa Fe, y tres provincias más del interior del país este pasado domingo, nuevos sondeos pintan un panorama gris para la alianza oficialista en el conurbano bonaerense de cara a octubre.
Una encuesta reciente del Partido de Morón, de donde es oriunda la gobernadora, muestra una fuerte caída en intención de voto de los candidatos de la Casa Rosada, tanto a nivel nacional, provincial, como local, donde el ex-esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro, ostenta la intendencia.
En este relevamiento de la consultora Conurbano en Red, realizado el pasado fin de semana, se puede ver como en el Partido de Morón, conformado por las localidades de Morón, Haedo, Castelar, Villa Sarmiento y el Palomar, la fórmula Macri-Pichetto solo alcanzaría el 35% de los votos, frente a un 55,6% del binomio Fernández-Fernández.
En lo que respecta a la elección a Gobernador, en el distrito María Eugenia Vidal, con el 38,7% de los votos, estaría cayendo a manos del economista Axel Kicillof, que cosecha el 54,9%.
Pero eso no es todo, de mantenerse esta tendencia el PRO podría tener una derrota por partida triple en este importante municipio de la primera sección electoral, perdiendo el actual intendente Ramiro Tagliaferro (36,7%), frente al ex-intendente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi (50,7%).
El relevamiento está conformado por 1257 casos, cosechados vía redes sociales, a través de las plataformas Facebook e Instagram, y cuenta con un margen de error del +/-2.9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario