#Gremiales #Economia #Politica #Santander #RadioProgreso
Empezó el ajuste: El Santander encabeza los despidos bancarios.Según fuentes de LPO el banco Santander Río ya despidió entre 300 y 2.000 empleados. Y a esta entidad se le suman otros del Galicia y el HSBC. Desde la institución financiera explicaron que la cifra de trabajadores es menor y que se trata de "desvinculaciones consensuadas". El gremio está en alerta y estudia medidas.
La crisis no sólo alcanzó al sector industrial que ya está suspendiendo personal, adelantando vacaciones y disminuyendo las horas extras tras la caída de la demanda de productos y la imposibilidad de financiarse con créditos. Ahora también ataca al sector bancario.
Fuentes de Santander Río no desmintieron el achicamiento de personal en algunas áreas como la de ventas. Explicaron que se trata de “desvinculaciones consensuadas” porque la casa central de España está desarrollando la Banca Mayorista Global, un sistema en el que se unen la Banca Corporativa que atiende a las empresas y la Tesorería que trabaja con los inversores.
De esta manera, argumentan que se trata de “eliminar redundancias”, ofreciéndole a estos trabajadores que sobran “beneficios muy superiores a los que tendría un trabajador que fuera despedido como un retiro mayor, cobertura médica por dos años y cursos de microemprendimientos”.
Mientras que la central gremial interna lanzo el siguiente comunicado en respuesta a esta critica situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario