El fiscal rebelde Carlos Stornelli pidió enviar a juicio oral a CFK por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez federal Claudio Bonadio que pase a juicio la causa de las Fotocopias de los cuadernos. El magistrado deberá correr vista a las defensas para que opinen si corresponde o no.
El caso comenzó con una denuncia realizada por el periodistas de La Nación Diego Cabot, ante el polémico fiscal Stornelli, quien aportó las mentadas fotocopias de cuadernos, supuestamente escritas por Centeno.
Stornelli -tras varios allanamientos- no encontró los mencionados cuadernos, ante lo cual, Centeno, suspicazmente cambió su declaración y dijo que «me fui al fondo dónde está el quincho, y en la parrilla, los rompí uno por uno, los amontoné y los quemé».
Los cuadernos nunca aparecieron. Y nunca estuvieron los originales en manos del Poder Judicial. Y la causa avanzó sin pericia alguna que pudiera datarlos.
Bonadio, por su parte, está acusado de orientar las declaraciones de los arrepentidos para que hagan foco en el kirchnerismo.
Stornelli pidió que la expresidenta Cristina Fernández, varios ex funcionarios de su gobierno y empresarios -como Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra y Ernesto Clarens, entre otros- vayan a juicio oral y público por asociación ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario