#Covid19 #CoronaVirus #Pandemia #Educacion #Inicial #publica #ComienzodeClases #Jujuy #Argentina #RadioProgreso #SomosTelam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que el 15 de junio volverán las clases presenciales en las escuelas de la provincia, donde no hay circulación del coronavirus. No obstante, la medida no fue aprobada por Casa Rosada.
El gobernador jujeño ya comienza a exasperar incluso a Alberto Fernández por su constante actitud de romper con la cuarentena, con anuncios para su provincia que no cuentan con el aval de Nación. La reapertura de shoppings es un ejemplo, pero ahora Morales directamente juega con fuego.
Concretamente, el gobernador del radicalismo amarillo presentó un plan para que vuelvan las calses a partir del 15 de junio próximo
.El 15 de junio, se reanuda la actividad presencial en los Establecimientos Educativos.— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 27, 2020
Presentamos el Programa "Estamos más cerca", de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario. pic.twitter.com/BnFBFEGQy6
Se contempla el adelanto de las vacaciones de invierno, que serían dede el lunes 1 de junio hasta el 14 del mismo mes. “Desde el lunes que viene los docentes a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”, explicó Morales.
Luego, el lunes 15 sería el regreso a las escuelas, con el objetivo de convertirlas “en centros de apoyo” y que las y los estudiantes asistan a las aulas como complemento de la educación virtual. Se tratará de un programa “voluntario”, según explicó el mandatario.
En ese sentido, aclaró que primero deberá terminar de acordar con los gremios del sector y que se buscará “bajar al máximo posible la circulación de docentes y alumnos”.
El plan contempla que no haya más de 15 estudiantes que asistan en el mismo horario y que en el caso de quienes vivan alejados de los establecimientos educativos, puedan asistir a la escuelas más cercanas.
Además, el plan tendrá cuatro fases: la primera es para zonas rurales y con albergue, comenzará el 15 de junio y tendrá una modalidad de 20 días presenciales y 10 sin asistencia.
La fase 2 comenzará el 22 de junio y abarca a escuelas rurales dispersas. Se regresará con dos modalidades, o bien 20 días de concurrencia y 10 sin, o bien 5 días de clases y 2 de descanso.
Luego, la fase 3 incluirá a zonas urbanas de alta vulnerabilidad a partir del 29 de junio. Finalmente, la última etapa será para zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio. En estas dos etapas se busca que las y los alumnos asistan una vez por semana.
Cabe destacar que Jujuy no tiene nuevos casos de coronavirus desde hace 50 días, excepto un positivo registrado este fin de semana, que corresponde a un ciudadano que regresó de Perú y fue aislado en la frontera. No obstante, el mismo Morales dijo que el caso no es propio por se trata de un ciudadano no residente en la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario