El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por Gabriel Katopodis, sigue avanzando con el equipamiento sanitario de los 12 Hospitales Modulares que se construyeron con el objetivo de mejorar la atención en el marco de la contingencia por COVID-19.
Estos, contarán con camas de terapia intensiva e internación, electrocardiógrafos respiradores, ecógrafos portátiles, equipos de rayos X y tensiómetros, entre otros insumos.
Estos hospitales modulares se anexaron, en su mayoría, en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes. Para esto, se ampliaron todas las redes de servicios de las UPA.
Ayer, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recibió a Katopodis,con motivo de visitar la finalización de las obras de uno de los hospitales modulares; este fue construido en avenida Novak y Los Charrúas. Cumplimos con el objetivo. Contra reloj, hemos dado un paso muy importante en el desafío planteado por el Presidente”, aseguró el Ministro.
Asimismo, agregó que “con el esfuerzo de todos y todas ganamos tiempo. Los 12 nuevos hospitales ya son una realidad, están siendo equipados con camas de terapia intensiva, respiradores y los insumos necesarios. Recorrimos el de Florencio Varela, que seguirá funcionando para atender a los vecinos y vecinas cuando pase la emergencia”.
Los Hospitales modulares funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán construidos a disposición de la comunidad.
Se encuentran distribuidos en Florencio Varela, Tres de Febrero, Quilmes, Moreno, Hurlingham, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario