#Covid19 #Coronavirus #trabajadores #Infectados #HospitalIriarte #Quilmes #RadioProgreso
Luego de conocerse hace 15 días que dos directores, 6 médicos y 10 trabajadores del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes habían sido puestos en cuarentena preventiva a raíz del contagio con Covit 19; se supo que otros 12 miembros del plantel del nosocomio también han sido aislados esta semana por haber infectado
Se trata de cuatro enfermeras de terapia, una médica de neonatología, tres enfermeras de consultorios, dos de guardia y dos de pediatría.
Ayer se practicaron hisopados a 9 enfermeros y se espera el resultado para mañana; mientras que el director Juan Fragomeno desde su conducción virtual a través de WhatsApp; insiste en no realizar testeos continuos al personal para no desperdiciar reactivos.
La situación del hospital es muy grave. Muchos profesionales y enfermeros han optado por pedir licencia, enfermarse o buscar excusas para no concurrir a trabajar ante el riesgo de contagio y el silencio cómplice de los gremios CICOP y ATE que realizaron un acuerdo con la dirección a cambio de 10 nombramientos de personal para cada uno de los sindicatos.
Los trabajadores están exigiendo además, elementos de bio-seguridad. Sólo el personal afectado a los pabellones de infectados, reciben barbijos N95. El resto tapabocas comunes no aptos para transitar por un nosocomio.
Tampoco les dan cofias, botas o delantales protectores; con lo cual transitar por el hospital, dialogar entre el personal por las cotidianas consultas que realizan los trabajadores, se ha convertido en un verdadero peligro.
Tampoco los test epidemiológicos se efectúan con asiduidad, y salvo que alguien manifieste uno de los síntomas que se exige; no hay hisopados.
Fragomeno les dice que no tiene sentido testear a los asintomáticos, pero ocurre que estos pacientes tienen contacto tanto con el resto del personal como con quienes concurren a atenderse; exponiéndolos al contagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario