El Maestro y director teatral de actores Agustín Alezzo falleció por Covid 19!

El Maestro y director teatral de actores Agustín Alezzo falleció por Covid 19!

#Covid19 #Coronavirus #Teatro #Industria #Nacional #Argentina #RadioProgreso

Fue uno de los grandes referentes de la escena argentina en el último medio siglo, y falleció a los 84 años, mientras estaba internado en la clínica Trinidad Palermo.




El director teatral y maestro de actores Agustín Alezzo, uno de los grandes referentes de la escena argentina en el último medio siglo, falleció a los 84 años víctima de coronavirus mientras estaba internado en la clínica Trinidad Palermo, informaron allegados al artista a Télam.

Alezzo estaba alojado en el Sanatorio de la Trinidad desde principios de junio, a donde había llegado por un cuadro de infección urinaria y donde, por protocolo, le habían realizado un test de Covid-19 que le había dado positivo.

Alezzo nunca había manifestado síntomas de coronavirus, más allá de un estado febril, y no tuvo necesidad de ser intubado.

El lunes pasado, desde la cuenta de Twitter del Multiteatro, el empresario teatral Carlos Rottemberg había escrito: “Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba”.

Hoy, desde esa misma red social, anunció: “Súbitamente, la peor noticia. Murió Agustín Alezzo”.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr Agustín Alezzo, quien ingresó en nuestro sanatorio el día primero de junio por cuadro de neumonía grave por Covid-19», detalló el parte firmado por Roberto Froment, jefe de Clínica Médica del Sanatorio Trinidad de Palermo.

«Después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales, intercurre con shock séptico agravado por su estado de fragilidad, y a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presenta paro cardíaco y fallece en el día de hoy», concluyó el parte.

Alezzo era uno de los preferidos al elegir un maestro de actuación, como miembro de una generación que compartía con Raúl Serrano, Norman Briski y los recordados Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Inda Ledesma y Lorenzo Quinteros.

Era asimismo un gran director teatral, capaz de cubrir todos los géneros a partir de una gran cultura general, un amplio estudio del teatro rioplatense y un desarrollo teórico sobre el método del ruso Konstantin Stanislavski, que contribuyó a consolidar en escenarios locales.

Había nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1935, fue alumno de Hedy Crilla –con quien trabajó años después en el desaparecido teatro Olimpia, también escuela de teatro- y a los 20 años se integró al recordado Nuevo Teatro, que manejaban Alejandra Boero y su esposo Pedro Asquini, y que fue un ejemplo organizativo dentro de la escena independiente porteña.

Integró asimismo los grupos Juan Cristóbal y La Máscara durante la década de 1960, y estudió en Nueva York con Lee Strasberg, un referente mundial con el que se formaron figuras de la talla de Marlon Brando, Paul Newman, Robert De Niro y James Dean, entre otros, que se nutrieron de “el método” como forma de actuación.

Como actor intervino en obras de Wilfredo Jiménez, Luigi Pirandello, Georg Büchner, Bertolt Brecht, Ricardo Halac y Rosso de San Secondo y a mediados de los 60 se mudó a Lima, Perú, donde trabajó bajo la batuta de Reynaldo D’Amore, Alonso Alegría, Phillip Toledano y Héctor Sandro; de regreso en Buenos Aires continuó actuando en obras dirigidas por Gandolfo y Fernandes hasta 1972.

Sin embargo, su consagración pública vino de la mano de la dirección: tuvo a su cargo un primer trabajo con “La mentira”, de Nathalie Sarraute, en 1968, y desde entonces supo jugar desde espectáculos como “Las brujas de Salem”, con Alfredo Alcón, o “Romance de lobos”, de Ramón del Valle Inclán, hasta unipersonales tan intensos como cuando dirigió a Alicia Bruzzo en “Yo amo a Shirley”, a Julio Chavez en “Yo soy mi propia mujer” o a Beatriz Spelzini en “Rose”.

Otras de sus puestas recordables son “Jettatore…!”, de Gregorio de Laferrère, con un amplio elenco -y que en estos días se está ofreciendo online en la red del Teatro Nacional Cervantes-, “La rosa tatuada”, de Tennessee Williams, “Master Class”, de Terence McNally, con Norma Aleandro, “La profesión de la señora Warren”, de Georges Bernard Shaw, y “Lo que no fue”, de Noel Coward.

El último verano Alezzo dedicó mucho esfuerzo y dinero para levantar la tercera sede de su teatro El Duende -y por extensión de su escuela de actuación- en el barrio porteño de Villa Crespo, lidió con disposiciones municipales y puso de su bolsillo dos millones de pesos.

Pensaba inaugurarla en abril pasado, con la ayuda y el entusiasmo de sus amigos, sus actores y sus discípulos, pero no pudo ser. La Covid-19 no le permitió alzar el telón.


REPORTE DIARIO MATUTINO NRO 235 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA!

REPORTE DIARIO MATUTINO NRO 235 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

#Covid19 #Coronavirus #ReporteDiario #Argentina #RadioProgreso

📌*El total de casos confirmados en Argentina es de 90.693 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



📌Desde el último reporte emitido, se registraron 29* nuevas muertes. 21 hombres, 12 de 72, 75, 72, 67, 84, 96, 82, 64, 55, 88, 41 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 92, 79, 48, 69, 81, 87, 68 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 58 años, residente en la provincia de La Rioja; y  7 mujeres, de 88, 85, 64, 67, 79, 67 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. 
*Una persona de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.749.
                                                                                                                                                                      📌A la fecha, el total de altas es de 38.984 personas.

📌Ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.
                                                                                                                                                                      📌El número de casos descartados hasta ayer es de 278.647 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

📌Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

📌Ayer fueron confirmados 3.663 nuevos casos. 
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:                                                                                                Buenos Aires 2372 | 47.795
Ciudad de Buenos Aires 1058 | 35.480
Catamarca 10 | 38
Chaco 30 | 2.446
Chubut  19 | 192
Córdoba 27 | 826
Corrientes 0 | 125
Entre Ríos 21 | 376
Formosa 0 | 75
Jujuy 52 | 312
La Pampa 0 | 7
La Rioja 1 | 125
Mendoza 11 | 255
Misiones 0 | 42
Neuquén 10 | 649
Río Negro 23 | 1031
Salta 9 | 84
San Juan 0 | 9
San Luis 0 | 12
Santa Cruz 2 | 57
Santa Fe 15 | 480
Santiago del Estero 1 | 36
Tierra del Fuego** 1 | 154
Tucumán 1 | 87
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Total acumulado de personas confirmadas
90.693

🟢 Total de personas recuperadas
38.984
🟡 Total de personas con infección en curso
49.960
🔴 Total de personas fallecidas por COVID-19
1.749

No tuvimos miedo! Graciana Peñafort

No tuvimos miedo! Graciana Peñafort




1. No tuvimos miedo cuando murió Evita. Si mucha pena. Aún nos dura esa tristeza. No tuvimos miedo cuando bombardearon la Plaza de Mayo. Si sentimos dolor por los compañeros muertos y no dejamos que los olvidaran.

2. No tuvimos miedo cuando no podíamos mencionar a Perón y para no olvidar plantábamos en la casas laburantes flores de "no me olvides". Porque así son los códigos secretos de una sociedad que no olvida. No tuvimos miedo cuando ultrajaron el cadáver de Evita. No lo tuvimos.

3. Tampoco tuvimos miedo cuando nos proscribieron de las elecciones. Tan poco miedo tuvimos que ganó el voto en blanco en esas elecciones. No tuvimos miedo y un día Perón volvió a la Argentina. Y tampoco le tuvimos miedo a López Rega y lo dijimos.

4. Y que conste que no tuvimos miedo de discutirle al mismo Perón e irnos de esa Plaza. Tampoco tuvimos miedo cuando se nos murió Perón y nos quedamos tan solos... Y tampoco tuvimos miedo cuando nos secuestraron, torturaron , asesinaron y desaparecieron.

5. No tuvimos miedo cuando secuestraron a nuestros nietos. No tuvimos miedo cuando volvió la democracia a la Argentina y salimos a reclamar por los muertos, y por los hijos que nos faltaban. Porque no tuvimos miedo reclamamos Verdad, Memoria y Justicia.

6. No tuvimos miedo y enfrentamos a Menem. No tuvimos miedo y resistimos en la plaza los tiros de De la Rúa Tampoco tuvimos miedo cuando le dispararon a Kosteki y Santillán y como paso con Bullacio, gritamos que había sido la policía.

7. No tuvimos miedo cuando ganó Nestor Kirchner con pocos votos. Y tampoco tuvimos miedo cuando bajó los cuadros. Y no tuvimos miedo cuando gano Cristina. Y se nos murió Nestor y de nuevo todo fue dolor. Pero no tuvimos miedo y peleamos para proteger a Cristina

8. No tuvimos miedo de estatizar las AFJP y recuperar la jubilación para los argentinos. No nos dio miedo la prensa ni nos dio miedo Clarín. Y no tuvimos miedo de intentar cambiar a los servicios de inteligencia. Y cambiamos hasta la ley.

9. No tuvimos miedo cuando en el 2015 perdimos las elecciones y todo se trató de resistir.
No tuvimos miedo cuando detuvieron a Milagro aquel enero ni cuando empezaron a detenerlos a todos. Enfrentamos el lawfare y la persecución sin miedo. No le tuvimos miedo a a represión.

10. Nos espiaron, amenazaron y no tuvimos miedo. No tuvo miedo Héctor Timerman cuando se murió diciendo su verdad y pidiendo Justicia. No tuvo miedo Cristina de hacer la jugada política mas brillante de la historia y decidir no ser ella candidata y proponer a Alberto Fernández.

11. Y tampoco tuvo miedo Alberto de aceptar tamaña responsabilidad, en un país quebrado y con hambre. No tuvimos miedo de enfrentar esta enfermedad sin cura que es el COVID. Y no tuvimos ni un poquito de miedo de tomar las medidas que cuidan la vida y la salud.

12. No tenemos miedo aunque nos hagan marchas, nos puteen y nos hagan operaciones. No tenemos miedo aunque muchos quieran que la discusión de la deuda la ganen los otros y no los argentinos.
¿En serio crees que vos, patoterito de multitud cobarde, nos vas a dar miedo? Pobre iluso.

El plan Marshall argento! Alberto Fernández anuncio las novedades que se vienen tras la cuarentena: Ahora 18, blanqueo de capitales y reforma de la Corte Suprema!

El plan Marshall argento! Alberto Fernández anuncio las novedades que se vienen tras la cuarentena: Ahora 18, blanqueo de capitales y reforma de la Corte Suprema!

#Covid19 #Coronavirus #Politica #Economia #Pymes #Industria #Nacional #Argentina #RadioProgreso

Luego del 17 de julio el presidente hará un importante acto en el que avanzará en su plan de Gobierno post pandemia. Se viene la reforma previsional. Los problemas.




Cuando desde algunos sectores se intentaba mostrar a un gobierno a la defensiva, que no podía instalar agenda, el acto del 9 de julio resultó una demostración de poder que pocos líderes del mundo se pueden dar el gusto de organizar. Junto al presidente Alberto Fernández estaban los empresarios del Grupo de los 6 -titulares de la cámaras de los principales sectores de la economía-, el pope de la CGT, Héctor Daer, y veintitrés gobernadores. “Hoy quise dejar en evidencia un enorme acto de poder. ¿Quieren pelear? Bueno, acá estamos los de este lado, los que queremos trabajar por el país, miren quienes están de mi lado”, comentó Alberto a poco de terminar el acto.

Horas después la televisión mostraba una nueva marcha contra el gobierno fogoneada desde los medios desde hace semanas, con denuncias en algunos casos exageradas, en otros directamente ficcionales, como el “ataque” a las silobolsas, los periodistas que supuestamente irían presos y la idea de relacionar el crimen de Fabián Gutiérrez con Cristina. Una marcha más, desafiando la cuarentena y repitiendo consignas como “no queremos comunismo" o "estamos en una dictadura”, resultado de miles de horas de televisión producida para eso. Llama la atención que los canales hablen de marchas multitudinarias al tiempo que muestran una cantidad menor de personas. Una disociación difícil de sostener. Si no fuera por la posibilidad de mayores contagios, por ahora son movidas de efecto reducido y fugas. Habrá que seguir de cerca si el cansancio de la cuarentena y la crisis económica las potencian.

El feroz ataque de los últimos días del ala dura de Juntos por el Cambio y de algunos medios de comunicación en relación al asesinato de Gutiérrez había generado una sensación de gobierno acosado que no se condice con el apoyo que las principales espadas de la coalición saben que tienen de parte del mundo del capital y del trabajo. La reunión que salió a la luz en los últimos días entre Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Sergio Massa con algunos de los empresarios más grandes del país “no fue la primera ni será la última”, aseguran cerca de los protagonistas. Los tres saben, como el presidente, que necesitan a esos hombres de negocios del lado del gobierno para avanzar en las transformaciones que planean. Pero lo más importante: los empresarios también les señalan que creen que tienen que apostar a que al gobierno le vaya bien: no es momento para correr riesgos innecesarios. Estará en la habilidad del presidente y su equipo sacar lo mejor de ellos sin ceder demasiado para que el resultado final sea a favor de la mayoría. El acto que presidió hoy el presidente reafirmó el orden del poder en el país.

El Plan de Alberto para salir de la recesión



La pandemia le pegó un golpazo a una economía que ya venía a los tumbos. La maxi devaluación con la que se despidió el ex presidente Mauricio Macri dejó una fuerte estela recesiva. El primer trimestre del año la actividad cayó un 5,4 por ciento. Abril, el primer mes de confinamiento masivo, dejó una caída superior al 26 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Según estiman en el área económica, en mayo el derrape fue de la mitad: 13 por ciento. Y en junio aproximadamente del 9 por ciento. Pero en julio otra vez se cerraron los comercios. Así, aún con fábricas trabajando, la economía se deprime. El panorama del empleo pinta mal, como en todo el mundo. Luego del 17 del mes en curso, cuando termine la “cuarentena dura” en el Gobierno aseguran que lanzarán un plan de gran envergadura para palear la crisis.

Ahora 18

En los últimos dos meses la utilización del plan Ahora 12 creció fuerte: la gente no tiene plata, pero necesita y tiene ganas de consumir. Por eso se apunta a una nueva versión mucho más agresiva. El plan que se analiza es de 18 cuotas, con tres meses de gracia. Es decir, lo que se compra en julio se comienza a pagar en noviembre y se cancela la cuota 18 en abril de 2022. También se piensa la posibilidad de que esas compras tengan una devolución total o parcial del IVA. Ahí juega fuerte la cuestión fiscal, porque es mucho el dinero en juego. Dada la recesión reinante, sería bueno que decidieran apostar a la reactivación que tarde o temprano traerá una suba de la recaudación que dejar que la economía siga cayendo y con ella el pago de impuestos.

Blanqueo de capitales

La AFIP lanzó una moratoria amplísima que permitirá a las empresas ponerse al día con el fisco sin utilizar su escaso capital de trabajo en un momento complejo. Pero el equipo económico trabaja en una herramienta que sume recaudación a la vez que impulse la economía: un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, por ejemplo, las construcción y compra de departamentos desde el pozo.

El plan Marshall argento


“Estamos armando un plan enorme para encender la economía, lo hablé con todos los gobernadores y están entusiasmados. Vamos a armar un Plan Marshall para cada zona del país”, afirma el presidente, entusiasta. Se habla de un fuerte impulso al crédito en todo el país y de otros apoyos segmentados según las necesidades de cada región. Se dividirá en noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana. Hasta hace cuatro años el NOA y el NEA pagaban menos cargas patronales. Macri eliminó ese beneficio. Eso volverá, aseguran en gobierno. También se analizarán los aranceles de exportación de los productos sensibles de cada zona. Las cifras aún se analizan. El Gobierno sabe que cerraron miles de empresas y apuesta a que vuelvan a abrir. De hecho están trabajando para mejorar la ley de concursos de acreedores para salvar rápido a las empresas y que vuelvan a trabajar normalmente.

Alberto confía en que la economía va a despegar. Habla de una cosecha récord y señala que el año próximo sólo habrá que pagar 70 millones de dólares de deuda pública.

Deuda

Si se le pregunta al presidente por la deuda asegura que “hay un 80 por ciento de posibilidades de arreglo”. El problema hoy es Black Rock, que exige que el país renuncie a la cláusula de acción colectiva que protege al país de juicios de buitres luego de que la oferta sea aceptada por la mayoría de los acreedores. Lamentablemente, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aceptó un reclamo similar y eso envalentonó a los negociadores del fondo de inversión. La titular del FMI, Kristalina Georgieva, confesó que estima que 44 países caerán en default. Alberto no quiere formar parte de ese club.

La reforma previsional

Los anuncios de Alberto Fernández que se vienen tras la cuarentena: Ahora 18, blanqueo de capitales y reforma de la Corte Suprema

El Gobierno aspira a que el aumento previsional de septiembre ya se pague de acuerdo a la nueva fórmula que surja de un proyecto de reforma que se enviará el Congreso en los próximos días. Alberto no quiere seguir dando aumentos por decreto, aunque aclara que en estos meses los jubilados le ganaron a la inflación y recibieron medicamentos gratis por un valor promedio del 25 por ciento de sus ingresos. El proyecto de la nueva fórmula es muy parecido a la utilizada durante el gobierno de Cristina, basada en ingresos del ANSES y evolución salarial. No es idéntico.

En 10 días llegará al Congreso el proyecto de reforma judicial. Alberto está muy molesto con lo que pasa en la justicia. Piensa que ahora hay jueces que persiguieron a Cristina que quieren congraciarse persiguiendo a Macri. La actuación del juez Federico Villena le pareció “horrible”. El presidente la diferencia de la causa que tiene Alejandro Ramos Padilla, magistrado que juzga hechos ocurridos durante el macrismo de acuerdo a derecho y sin hacer shows. La reforma será de reordenamiento de la justicia federal, incluido Comodoro Py. Claro.

El plato fuerte vendrá con la emisión de un decreto que saldrá el mismo día para la creación del Consejo de Mejoramiento de Calidad Institucional, similar al Consejo de Consolidación de la democracia que creó Alfonsín en 1985. Un grupo de juristas notables con gran prestigio profesional, de diversas escuelas e ideas, incluso con miembros de Juntos por el Cambio, conformarán el Consejo. Tendrán 60 días para hacer propuestas para temas como composición de la Corte Suprema de Justicia, juicios por jurados, recurso extraordinario y Ministerio Público. Una vez terminadas el presidente las enviará al Congreso.

El presidente, que heredó un país en default y con más de un 40 por ciento de pobreza y se encontró con una pandemia inédita, sabe que no tiene buenas noticias para dar: su mayor activo es cuidar a la población mejor que otros presidentes. No es fácil poner en valor las vidas que no se perdieron. Por otro lado sufre un creciente acoso de la prensa. Hoy, rodeado de empresarios y sindicalistas y con el apoyo de 23 gobernadores, mostró músculo: poder. Luego del 17 trabajará para manejar una agenda que, por falta de medios para narrar la realidad, suele quedar en manos de la prensa con mayor poder de fuego. Tendrá que hacer mucha política, tomar medidas audaces y anunciarlas con el criterio adecuado. Avanzar en lo que es capaz de lograr y no hacerlo si no pisa suelo seguro. El desafío es grande. Pero la coalición de Gobierno con la que cuenta y los actores del mundo del empresariado y el trabajo que lo apoyan tienen el porte necesario para salir adelante.

Coto Yo te conozco: más de 300 casos de Covid-19, aprietes a los trabajadores y silencio sindical!

Coto Yo te conozco: más de 300 casos de Covid-19, aprietes a los trabajadores y silencio sindical!

#Covid19 #Coronavirus #Politica #Economia #Pymes #Industria #Coto #Sindicatos #Nacional #Argentina #RadioProgreso

“Eligen a dedo quién se aísla y al resto nos mandan una patota». Delegados autoconvocados de la cadena de supermercados Coto denunciaron la grave situación que están sufriendo. «La gente tiene mucho miedo pero con la persecución que hay, al empleado le queda callarse la boca y agachar la cabeza. Estamos viviendo una dictadura”, advirtieron.



Desde que comenzó la pandemia, trabajadores y trabajadoras de Coto denuncian falta de protocolos y controles sanitarios en sus puestos laborales. Entre todas las sucursales afectadas suman más de 300 casos de covid positivo. En consecuencia, el fiscal federal Franco Eduardo Picardi denunció a la empresa tras realizar una investigación donde encontró motivos para formular imputaciones por presuntas conductas delictivas a los responsables de distintos locales de la empresa de Alfredo Coto. Este proceso se llevó adelante a partir de una presentación realizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA ante la Procuración, con las denuncias recibidas a través de la línea 147.

Radio Progreso dialogó con delegados autoconvocados de la empresa para consultarles cómo es la situación de los y las trabajadoras de las diferentes sucursales del supermercado. Luis Giménez, candidato a delegado gremial en la sucursal 44 de Belgrano, en CABA, aseguró que la situación es desesperante. “En mi sucursal hay 6 casos positivos y la empresa niega todo. La gente está con tanto miedo de perder el trabajo que no habla. Si te quejas, te corren de la sucursal. Un compañero fue amenazado de muerte por hablar de los casos positivos”, relató.

Y siguió: “Hace 28 días que estoy en mi casa y me estoy asesorando legalmente. Me sacaron de la sucursal a través del gerente”, relató. No obstante, dijo que a través de sus compañeros supo que “este último sábado el supermercado estaba lleno de gente. No les importa nada, sólo vender. Hay compañeros con asma, con diabetes; compañeras con hijos chiquitos que no tienen quien se los cuide. Es desesperante, nadie nos escucha. Recursos Humanos no existe en Coto».

Por su parte, José Darío Perrone, trabajador de la misma sucursal de Belgrano, agregó: “Ni bien pude volver (de sus vacaciones) me incorporé y lo que vimos es que no se estaban tomando medidas; pedíamos que incorporen elementos de prevención. Ahí comenzaron las amenazas. El 29 de mayo entró el delegado patronal y me agredió verbalmente”, contó. A partir de ese momento intentó comunicarse con la jefatura de personal pero no recibió respuestas hasta que le prohibieron entrar a trabajar. “Hoy no estoy pudiendo trabajar. Me mandaron un telegrama de despido y se negaron a pagarme el tiempo que quedé varado en Tucumán. Estoy viendo con abogados cómo continuar. La última palabra que tuve de la empresa fue ‘no podés ingresar’”.

Según relataron los entrevistados, y otros empleados que prefirieron el anonimato, el Sindicato de Empleados de Comercio se mantiene en silencio. “El gremio responde a los intereses de la patronal, decidimos autoconvocarnos para proteger nuestras vidas”, aseguraron. “Hacen control sobre lo que publicamos en nuestros estados de Whatsapp y han golpeado compañeros en la puerta de sus propios trabajos”, denunciaron.

En el mismo sentido, Héctor Castro, delegado de la sucursal Retiro, insistió: «Yo me encuentro con un botón antipánico luego de haber recibido una golpiza por parte de la patota sindical de Coto por haber denunciado los descuidos de la empresa”, relató. Sobre estos últimos, Castro aseguró que la empresa no trata a su personal como trabajadores esenciales. “En Retiro tenemos 13 contagios de las últimas semanas y no activan el protocolo. El jefe de personal dicta a dedo quién se aisla o le preguntan a la persona contagiada con quién estuvo en contacto y le obligan a elegir sólo dos personas”, explicó aclarando que el contacto dentro de sus puestos de trabajo es permanente porque comparten muchos espacios.

En este sentido agregó: “A pesar de todo sigo yendo a defender lo poco que tenemos y a defender la salud de nuestros compañeros. La gente tiene mucho miedo pero con la persecución que hay, al empleado le queda callarse la boca y agachar la cabeza. Estamos viviendo una dictadura”.

El Maestro y director teatral de actores Agustín Alezzo falleció por Covid 19!

El Maestro y director teatral de actores Agustín Alezzo falleció por Covid 19! #Covid19 #Coronavirus # Teatro  #Industria #Nacional #Arg...